17 de febrero de 2014

Receta: Quesada de Yogur

Visteis el look con las Novedades de Deborah Milano de la colección Nude Atittude que os enseñé en la entrada anterior?? Podéis verlo aquí

Hola!!

Qué tal estáis?? Espero que bien. Yo bien... tenía una planificación de fin de semana que terminó cambiando por completo, pero bueno, toca empezar nueva semana con las pilas cargadas.

Como veis en el título de la entrada, hoy vengo con algo un poco diferente a lo que os enseño normalmente. Se trata de una receta y, concretamente, para hacer quesada de yogur. Es muy fácil de hacer!

INGREDIENTES:

  • 2 Huevos
  • 200gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 1 yogur natural (o de limón).
  • Ralladura de un limón.
  • 1/2 litro de leche
  • 100gr de mantequilla
  • Opcional: canela en polvo.

ELABORACIÓN: 
  • Engrasar con mantequilla el molde para la quesada. Opcional: espolvorear después el fondo con canela.
  • Echar en un recipiente: los huevos, el azúcar, el yogur, la ralladura de limón y la mantequilla diluida. Batir los ingredientes (yo lo hago con la batidora).
  • Una vez está todo mezclado, añadir la harina de dos o tres veces batiendo otro poco.
  • Por último, agregar la leche y batir todo junto hasta que esté todo bien integrado.
  • Echar la preparación en el molde engrasado. Opcional: espolvorear la superficie con canela.
  • Introducir en el horno precalentado a unos 180º con calor arriba y abajo; y dejar hacer durante unos 40-50 minutos. Podéis comprobar la cocción pinchando la quesada con un cuchillo: ha de salir limpio. Cuando veis que está, apagais el horno y se deja la quesada en el horno unos 5 o 10 minutos más.
  • Y listo!!!

RESULTADO:


OBSERVACIONES:
- Yo cuando lo he hecho, he echado la canela tanto en el fondo del recipiente como en la superficie; está muy bueno pero, para próximas ocasiones probaré a echarla sólo en el fondo (ya que la de la parte superior, con el calor se queda un poco seca y puede que con el sabor que queda en el fonde sea suficiente).
- Se puede hacer perfectamente sin utilizar la canela si no os gusta. 
- El tiempo del horno y la temperatura recordar que es algo orientativo que tendréis que ir probando, ya que no todos los hornos calientan igual.
- Si veis que la parte superior se os está quemando (puede pasar las primeras veces que lo hagamos hasta que controlemos nuestro horno), podéis taparlo con un poco de papel de alumnio (esto tendréis que hacerlo con sumo cuidado para no quemaros).
- La mezcla de los ingredientes yo la he hecho como os he explicado, pero he oido a gente que echa todos los ingredientes juntos y lo bate y queda bien también.

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a hacer esta receta y me contéis que tal os ha salido.

Saludos!!


Recuerda que puedes seguirme en:

9 comentarios:

  1. No he probado esta receta! Pero tomo nota porque tiene una pinta estupenda! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene, y es sencillita de hacer como me gustan a mi que tengo poco tiempo. Mil gracias por la receta!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me gustan pero a mi padre le encanta, me apunto la receta para hacerla un día :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la quesada, pero estoy a dieta, imposible comerlo!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! jj a mi tampoco me gusta, porque soy de cuatro dulces contados la verdad, aunque está bien saber como se hace, me gustan estas entradas!!

    ResponderEliminar