28 de agosto de 2012

Look uñil con estampación: Paso a paso

Hola!!!

Qué tal estáis?? Espero que bien. Yo estoy deseando que pase esta semanita!!! Y es que la el viernes empiezan mis vacaciones y la semana que viene marcho por ahi a desconectar!! Y lo voy a tener más o menos fácil porque el jueves es festivo en mi ciudad, así que mejor imposible!! :)

Bueno hoy vengo con una entrada que algunas me pidieron cuando os enseñé un look uñil. Queriais que os hiciese una entrada explicando cómo utilizar los kit de estampación para uñas. No es que yo sea toda una experta pero más o menos me arreglo. Así que un día que tuve un poco de tiempo fui haciendo fotos del proceso. Así que ahora paso a explicaros cada paso con una foto para que lo veais. Antes de nada os pido disculpas porque hay un par de fotos que no se ven muy bien, pero espero que os sirva.

MATERIALES NECESARIOS:
- Esmalte para la base
- Esmalte para estampar
- Kit de estampación



PASO 1: Pintar las uñas del color que queramos (en mi caso he utilizado el esmalte 389 de kiko). Dejar secar bastante tiempo para que al realizar la estampación no se estropee.



PASO 2: Una vez tenemos bien seco el esmalte, aplicamos el otro esmalte (en este caso el verde de Isadora) en el dibujo que nos guste de la rueda de estamapación.



PASO 3: Ahora (sin dejar pasar mucho tiempo) pasamos el raspador por la zona donde está el dibujo con esmalte encima para retirar el exceso.



PASO 4: A continuación apretamos con el sello o tampón encima del dibujo. Tenemos que tratar de apretar por igual en todas las zonas para que coja bien todo el dibujo.



Más o menos queda así:



PASO 5: Presionamos el sello en la uña que queramos. Hay que apretar bien para que traspase el dibujo entero.



Y aquí podéis ver el resultado:



Como véis no me ha quedado perfecto porque al andar sacando las fotos se secaba el esmalte y no lo cogía igual.

Un consejillo es que si el rascador de vuestro kit es metálico utilicéis mejor una tarjeta (del tipo a las de los bancos) para que así no se hagan rayones en vuestra rueda.

Bueno pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y os pueda servir de ayuda (aunque ya he dicho que no soy ninguna profesional).

Saludos!!!

PD: Tenéis contestados los comentarios de entradas anteriores. Podéis ver los del "Look San Franciso" (aquí) y los de EGO Professional (aquí).

13 comentarios:

  1. pues yo lo intento e intento.... y no me sale xD soy negada para esto... jsjjaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al principio cuesta un poquito, pero al final va saliendo! Muy buenas tus explicaciones, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de love !! jaja muy chulo :D a mi me encanta la estampación !!

    ResponderEliminar
  4. A mi me costo un poco pillarle el truco pero con la practica se va mejorando, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicación Nuria. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A mi me cuesta aún la estampación, no se si es por la placa que no es muy profunda y no pilla el esmalte, la tuya ha quedado genial. saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi, de momento, no me sale bien. Tengo el mismo raspador que tú y también lo he intentado con las tarjetas de crédito, pero nada.
    Genial el paso a paso que has hecho, yo lo seguiré intentando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb lo tengo y me va regular...le tengo que coger el truquillo :(

    ResponderEliminar
  9. Visto así parece más sencillo de lo que es. A mi me cuesta horrores, así que pocas veces lo hago.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un look uñil muy bonito.
    Yo cada vez que uso las placas de estampación acabo enfada...ay dias que no quiere sacar los dibujos
    bs wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! yo tengo uno pero me cuesta un poquito de usar, siempre me queda algo borrado y me pone nerviosa jaja así que dejé de estamparme las uñas.. voy a lo rápido que es pintar las uñas xDD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy útil el tutorial. Aunque yo tengo las placas un poco abandonadas porque nunca me quedaba bien el dibujo (supongo que debido a que los esmaltes que usaba no eran los adecuados), a ver si les doy una segunda oportunidad ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar