29 de julio de 2012

Recomendación de la semana / curiosidades

Hola!!!

Qué tal lleváis el fin de semana?? Seguro que bien porque el finde suele alegrar a casi todo el mundo, jeje. A mi me hacia falta que esta semana ha sido un poco peculiar, curiosa o como lo querais llamar con muchas cosas rondando en mi cabeza así que  me está viniendo de perlas (aunque ya os comenté que son fiestas donde vivo y no se yo si voy a descansar todo lo que necesito... pero bueno..).

Bueno pues os lo dije el viernes que intentaría hacer una entrada para el finde y he podido cumplir!!! :)

Como ya os he contado en entradas anteriores he estado bastante fastidida con catarro, muchisima tos, dolor de garganta y como consecuencia he descubierto una cosilla curiosa que no se si algunas conocereis por lo que he decidido compartirlo con vosotras.

Es sobre un producto que muchas conoceréis. Se trata del famoso Vicks Vaporub.

Como norma general está indicado para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado común y la gripe. Y se suele aplicar en cuello, pecho o espalda.

Bueno pues yo lo estuve aplicando así y después poniendo calor encima y me vino genial. Pero ¿Qué pasó?

A la de unos días comenzó a entrarme una tos seca super molesta. Mi medico me dió un jarabe pero no me hacía mucho efecto y lo peor era por las noches con unos ataques de tos insoportables.

En uno de esos momentos fue cuando se me encendió la luz y recordé que en algún lugar leí o escuché que por las noches, si te lo aplicabas en los pies y los cubrías con unos calcetines la tos desaparecia. Como no perdía nada por probar pues eso hice. Y os preguntaréis ¿de verdad sirve? Pues sí, es super eficaz y he conseguido dormir las noches del tiron sin nada de tos.

A raiz de esto me dió por buscar en internet y otros de los usos que se le puede a este producto son los siguientes (aunque estos otros no les he probado y no se si son eficaces):

- Agujetas: Ayuda a calmar las agujetas. Aumenta la circulación y nos da un alivio inmediato. Úntate la zona afectada generosamente y al día siguiente estarás mucho mejor.
- Hongos de las uñas: Si crees que tienes hongos en las uñas úntate vicks vaporub. Si en unos días la uña se vuelve negra es que la crema está matando a los hongos! Aplicatelo durante dos semanas cada noche. Así como vaya creciendo la uña la parte negra irá desapareciendo.
- Haz que tu gato deje de arañar cosas: ¿Tu gato tiene especial manía en alguna parte de tu casa? Pon un poco de vicks vaporub, los gatos odian el olor y ni siquiera se acercaran.
- Perros marcando territorio: Si tus perros no están bien entrenados y te marcan territorio en alguna zona de la casa, deja un bote abierto de vicks vaporub y verás como no levanta más la patita!
- Adios dolores de cabeza: Ponte un poco de crema en la frente y en la zona de la sien. El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y rebajará tu dolor casi instantaneamente.
- Cortes pequeños o raspadas: Para prevenir la infección y acelerar la recuperación ponte un poco por encima del corte o la raspada.
- Garrapatas: Si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, verás como en unos minutos ella sola dejará de morderte y se irá.
- Adios mosquitos: Esta crema repele a los mosquitos. Para evitar que se te hinche una picadura, aplicale vicks vaporub y tapalo con una tirita.

Bueno como ya os he dicho si tenéis tos seca por las noches os lo aplicais y os ponéis calcetines,  adios a la tos. Por lo menos a mi me ha funcionado. El resto os lo he puesto a modo de curiosidad.

Y vosotr@s... ¿Conocíais estos otros usos del Vicks Vaporub? ?Habéis probado alguno? ¿Os ha resultado eficaz?

Espero que esta entrada os haya resultado curiosa y al mismo tiempo de utilidad.
Que disfruteis lo que queda de finde!!
Saludos!!

24 comentarios:

  1. Pues si que es curioso, qué versatilidad!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había oido lo de los pies, pero cuando busqué por internet encontré muchisimos usos. Y el de los pies aseguro que funciona!!
      bss

      Eliminar
  2. ¡Anda! ¡No tenía ni idea de que sirviera para tantas cosas!

    Muchas gracias por la info :)

    Soy nueva por aqui, te dejo mi blog ^^

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Espero que sea util!!! Es lo que tiene estar desesperada y buscar remedios caseros.
      bss

      Eliminar
  3. No conocía ni la mitad de los trucos, pero gracias!!!
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había oido lo de los pies, pero cuando busqué por internet encontré muchisimos usos y me pareció buena idea comprartirlo con vosotras. Nunca se sabe lo que nos puede hacer falta en un futuro.
      bss

      Eliminar
  4. hola!! que gran post, me has alegrado el dia!! mi madre nos lo ponia cuando eramos pequeños y estabamos resfriados!! y el inhalador tb lo he usado cuando he estado con congestion nasal. Pero eso de que alivia el dolor de cabeza que alegria, lo tngo q probar, porque tengo migrañas y son insoportables!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada. Yo solo puedo asegurarte al 100% que funciona lo de los pies pero por probar no pierdes nada. Así que a ver si tienes suerte y te alivia los dolores de cabeza.
      bss

      Eliminar
  5. No conoci tantos usos pero desde luego le tengo mucha fe a este producto... siempre está en mi casa desde siempre!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo en casa de siempre. Pero nunca había llegado a conocer todos estos usos.
      bss

      Eliminar
  6. Hola Nuria, gracias por esta entrada, me la guardo que nunca se sabe. Un besote y que te mejores del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había oido lo de los pies, pero cuando busqué por internet encontré muchisimos usos y me pareció buena idea comprartirlo con vosotras. Nunca se sabe lo que nos puede hacer falta en un futuro.
      bss

      Eliminar
  7. que curioso todo!!!no tenia ni idea de que se le podian dar tantisimos usos!!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía hasta hace poco. Así que espero que os puedan servir de ayuda en algun momento. Desde luego que lo de los pies me ha venido de perlas estos días que he estado enferma.
      bsss

      Eliminar
  8. no sabía que tenía tantos usos!!

    besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía hasta hace poco. Así que espero que os puedan servir de ayuda en algun momento.
      bss

      Eliminar
  9. Que cosas, no sabia lo de los pies, me lo apunto, y para los mosquitos tambien, que me comen viva, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pies funciona, a mi me ha servido muchisimo de ayuda. El resto de cosas es probarlas... que no se pierde nada, aunque si lo han puesto por ahi es porque alguien lo habrá probado.
      bss

      Eliminar
  10. O.o en serio? el vicks vaporus hace tantas cosas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía hasta hace poco. Así que espero que os puedan servir de ayuda en algun momento. Desde luego que el de los pies funciona!!
      bss

      Eliminar
  11. Pues mira algunos usos no los conocía! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... yo tampoco hasta hace poquito. Espero que os pueda servir en un futuro.
      bss

      Eliminar
  12. Espero que ya estés mejor, tomo nota de todos los consejos!! Que curioso el aplicárselo en los pies para aliviar la tos seca!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es curioso y lo mejor es que funciona!! El resto no los he probado pero seguro que también valen.
      bss

      Eliminar