22 de febrero de 2012

Curso de Maquillaje en Perfumerias Marionnaud

Hola a tod@s!!!

Que tal lleváis el jueves?? Yo bien, aunque hoy con poco tiempo pero bueno... Bueno esta entrada la empecé ayer pero como es un poco larga, no me dió tiempo a terminarla y por la noche no me encontraba bien y me tuve que ir derecha a la cama, así que lo siento...

Bueno como ya os adelantaba el martes, estuve haciendo un curso de maquillaje en una Perfumería Marionnaud cercana a mi casa. Se trataba de un curso personalizado de una hora (vamos que estabas tu sólo con una maquilladora).

Una de las cosas que os preguntaréis es: ¿Cuánto costaba? Pues bien, el curso costaba 25€ que se devolvían en un vale para gastar en cualquier producto de la tienda.

Yo tenía hora de 11 a 12, aunque iban con un poco de retraso y tuve que esperar 10 minutillos a que terminara con la chica anterior, pero yo también salí tarde. Vamos que estuve la hora entera.

Tenían preparado en un zona de la tienda un tocador como los de las estrellas de cine y con un maletin con todo tipo de productos. Y aquí empezó mi experiencia...

La maquilladora era una chica majísima (no se su nombre porque no venía en las plaquitas que llevan, creo que tampoco me lo dijo y a mi se me fue la cabeza y tampoco se lo pregunté), pero vamos que super atenta, explicando todo genial. Lo que si sé es que es de Bilbao y que trabaja en una de las tiendas Marionnaud aunque no pasa allí mucho tiempo ya que da cursos en muchos sitios (y también maquilla a domicilio).

Lo primero que me preguntó es si llevaba algo de maquillaje. Evidentemente, no llevaba nada porque como iba al curso pues no era lógico.

También me preguntó que si llevaba la piel hidratada. Y la dije que tampoco, simplemente me había limpiado con una leche limpiadora y me había pasado un tónico, para que se pudiese ver un poco cómo era mi piel sin cremas. Y me dijo que en ese momento la tenía algo seca, así que me aplicó una hidratante. No os puedo decir exactamente cuál era, pero por lo que vi en el tarro era de la propia marca de Marionnaud. Para aplicar la crema la maquilladora cogió una pequeña cantidad, frotó las manos y me lo fue aplicando muy delicadamente por la cara. He buscado en la página web de Marionnaud y estoy casi al 100% segura de que es esta que os enseño en la foto. Su precio unos 12-15€ y trae 50ml.



Después, como tengo ojeras y zonas de mi cara con algunas rojeces, me aplicó corrector. Para ello, escogió la tonalidad que me iba bien, echó un poco de cantidad en el dorso de la mano y con un pincel lo fue aplicando a toquecitos poco a poco, empezó en la zona de las ojeras y luego lo iba expandiendo hacia abajo. Un truco que me dió es que como tengo las ojeras marcadas, de lo que va sobrando del corrector, he de aplicarme también por el párpado porque, aunque tape la zona de la ojera, sigue reflejandose algo en los párpados (la verdad es que se notaba bastante la diferencia). Así que tomo nota a partir de ahora. Y el corrector que utilizó era uno en formato boli de la marca By terry. Os dejo una foto. El precio ronda sobre los 30€ (y trae 2.5ml).




Una vez que acabó con el corrector, me aplicó la base de maquillaje. Buscó el tono que me fuera bien, se echó cantidad en el rostro de la mano y me la aplicó con una brocha de las sintéticas, típicas de base de maquillaje. Aspectos a tener en cuenta:
- La base hay que aplicarla por el rostro pero no hay que aplicarla en la zona del contorno el ojo (Ya que es una zona muy sensible y con tanto producto acabaría escupiéndolo).
- Tenemos que aplicar la base de adentro a fuera.
- Si queremos que la cobertura sea algo mayor, debemos aplicarla a toquecitos.
En mi caso, utilizó la base de Clarins Teint Maute Tenue (en el tono 107, Beige). En mi caso, me dijo que debería utilizar bases en tonos beige para poder neutralizar las zonas rojas que tengo en los papos. Esta base ronda los 30€ y trae 30ml.



A continuación, me aplicó el colorete. Me preguntó que tonos solía utilizar y la dije que marroncitos, granates, algún rosita... Y me dijo, que teniendo en cuenta mi piel, los marrones me apagan (por así decirlo) y los rosas hacen que mi rubor natural se intensifique, por lo que los colores que me van mejor son los melocotones. Así que me aplicó un colorete en ese tono. Es el tono 65, Espiegle de Chanel (creo que cuesta alrededor de los 40€).



Después pasamos a los ojos. Para ello utilizó un quinteto de sombras de Christian Dior (tonos marrones). Y para ello utilizó tres tonos, un marrón oscuro para la parte externa del ojo, un tono medio para la parte interna de párpado y uno claro para iluminar debajo del arco de la ceja e iluminar un poco la zona del lagrimal. Empezó a aplicarlo de afuera a dentro, y después difuminaba. Utilizó un quinteto de sombras como este o similar (no se exactamente el número) y rondan los 50€.



Después utilizó un lápiz negro (ni idea de la marca) para delinear la parte final del párpado superior. Lo realizó a toquecitos.

Y como toque final la máscará de pestañas. Utilizó una de las famosas máscaras de Helena Rubinstein, en mi caso la Sexy Black (01). Principalmente para alargar y rizar. Para aplicarlo, primero dió unos toques hacia abajo, y ya después de abajo a arriba haciendo zig zag.



A continuación, pasó a las cejas. Utilizó como un cuarteto de sombras, en el que había varias tonalizades de marrón y traía también una cera fijadora. Primero, rellenó con un pincel los huecos y después cogió un poco de cera y lo aplicó con el dedo. No sé de qué marca era pero hay uno similar de la marca Peggy Sage.

Después, aplicó iluminador (del mismo formato que el corrector) en la zona superior del pómulo. También de la marca By terry (el precio será similar).

Y, por último nos quedaban los labios. Me preguntó que si solía utilizar rojos, y la dije que no, porque son tonos muy fuertes y me gustan cosas más discretas. Y me propuso un truco, así que confie en ella. El truco consiste en coger con el dedo un poco del labial rojo y aplicarlo a toquecitos, de modo que tus labios cogen coloración roja pero no tan intensa como si lo aplicase directamente, y después me aplicó un bálsamo reparador para que tampoco quedará muy fuerte. El labial rojo creo que era de chanel, y el bálsamo es de la marca by terry (cuesta unos 45€ y trae 10gr; también sirve para las cuticulas).



Y, por último, utilizó un spray fijador de maquillaje (pero no pude ver de qué marca era).

En un triptico que tenían me apuntó el nombre de algunos productos, y me ponía como tenía que aplicarme las sombras.

Y bien... Qué os ha parecido??? Conociais los productos que uilizó?? Habéis ido a algún curso de maquillaje??

Tenéis ganas de ver el look y con qué cositas piqué?? Lo veréis en próximas entradas...jeje
Saludos!!

22 comentarios:

  1. nunca fui a un curso de maaquillaje, me encantaría ir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si encuentras alguno yo te recomiendo, esta muy bien la experiencia y siempre aprendes algo.
      bss

      Eliminar
  2. esa mascara la quieroooooooooo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en la web de perfumes club con un lapiz por unos 29€. Yo algún día la compraré (de eso estoy segura).
      bss

      Eliminar
  3. Me ha parecido super interesante leer tu experiencia, los trucos siempre vienen genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salí super contenta porque siempre aprendes algo nuevo y pruebas productos nuevos.
      bss

      Eliminar
  4. Muy interesante estas entradas me encantan la verdad!!!!
    me dejas con las ganas de ver el look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta tarde podréis ver el look. Ya verás como os gusta.
      bss

      Eliminar
  5. Hola guapa, espero que te encuentres ya mejor :)! Me ha gustado que nos contaras tu experiencia y todos los pasos y productos que siguió la chica :D, yo nunca he ido a este tipo de cursos pero es que no me he enterado de ninguno. El tuyo te salió super bien de precio^^! Al final que te compraste con los 25€??

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los próximos días veréis con qué cositas piqué con el vale y algo más de dinero. Si te enteras de algún curso yo te animo a que te apuntes, que algo nuevo aprendes seguro.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      bss guapa

      Eliminar
  6. Hola guapa;
    Esta clase que has hecho es alguna clase de oferta de tu ciudad o vale para las Marionnaud de toda España? Yo solo he estado en una clase de automaquillaje y me pareción una cutrada. La "maquilladora" me dijo que las que usaban primer antes de las sobras era porque no sabían maquillar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Pues sinceramente no puedo asegurarte nada al 100% pero creo que solo ha sido en esta tienda de mi ciudad. Pero estoy seguro de que en otras fechas lo podréis encontrar en otras tiendas. La cosa es que si vas a alguna preguntes si van a hacer algún curso y si eso dejar tu número para que te avisen, o que te digan fechas aproximadas.
      bss

      Eliminar
  7. ¡Qué curiosidad me has dejado con la marca By Terry!!

    ¡Deseando ver como te dejó!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta tarde podrás verlo. Y me gustó mucho el resultado de los productos de la marca by terry.
      bss

      Eliminar
  8. pues seguro que lo pasaste genial, me gusta mucho esta perfumeria y por tu review te lo explicaron todo genial!

    bss guapetona, muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad me gustó mucho la experiencia. Nunca había ido a ninguno y salí muy contenta y guapisima...jeje.
      bss

      Eliminar
  9. Pues me ha parecido muy interesante, y tengo muchas ganas de ver como quedó!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde veréis el resultado. A mi me encantó.
      bss

      Eliminar
  10. gracias wapa no me llegan las respuestas y tampoco me deja contestar en mi blog asi que aqui me tienes , la verdad es que esta muy bien de precio peroo hay que pensarselo ehh , si dieran muestras pero pa que despues no me guste que soy muy delicada jajajaja, la quiero pero es como tu dices algun dia la comprare jajaja

    que malo es estar a dos velas jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ver alguna foto del resultado final :)

    ResponderEliminar
  12. Jejejejeje, pues yo iba a decirte que faltaba la foto con el resultado... pero ya veo que tengo que esperar un poquito para verlo.
    Me apunto el truco para las ojeras, que yo también las tengo muy marcadas.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. nunca he ido a ninguno pero me quiero animar!!

    NUEVO blog
    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar