22 de diciembre de 2011

Nueva sección: brackets

Antes de nada os recuerdo que estoy de sorteo!!! Podeís apuntaros aquí

hola a tod@s!!!!!
bueno hoy voy a empezar un apartado un poco distinto a lo que suelo hacer normalmente. Como ya os comente en una entrada de novedades hace unos días hace casi un mes me decidí a ir al dentista para colocar mis dientes porque como consecuencia de salirme las muelas del juicio y no tener espacio suficiente, se me han ido montando los dientes de alante y tenía alguna que otra molestia.

Os comento un poco el proceso porque igual hay alguien que se lo está pensando y esto puede servir de ayuda.
Vas un primer dia para que te expliquen un poco como tienes la boca, que aparatos puedes necesitar a simple vista, como trabajan desde ese dentista... En mi caso, esta consulta era totalmente gratuita. Como estaba decidida pedí que me dieran cita para comenzar el proceso. En esa segunda cita, te hacen un estudio de la boca donde te hacen unos moldes de los dientes, unas cuantas fotos y radiografias. Esta consulta a mi me costo 150€. Con este estudio ya pueden ver realmente el problema que tienes y el modo en que te pueden tratar. Acudes de nuevo pasada una semana y ya te comentan con mas seguridad lo que tienes, como se puede tratar, los tipos de aparatos que puedes utilizar y sus correspondientes precios.... Yo estaba dispuesta a ponermele así que concretamos el tipo de aparato que me iba a poner y cómo y cuándo continuaba con el proceso. Me comentó que tenía que hacerme una limpieza ya que tenía las encias algo inflamadas (aunque leyendo esto no lo parezca tengo cierra fobia a los dentistas y hacia unos 2-3 años que no acudia a hacerme una limpieza). Me hice a limpieza y me cobraron 40€ y además me dieron unos colutorios y un gel para darmelo durante una semana y despues volver a ver si había mejora. El día que volví ya estaba mucho mejor así que ya podia comenzar mi tratamiento de ortodoncia.
Antes de ponerte los brackets tuve que ir un día a ponerme unas gomas separadoras entre las muelas. De este modo, las tienes unos días y se hace hueco entre las muelas para luego colocarte con mayor facilidad las bandas (son como un aro que rodea una de las muelas de cada lado y, una vez te ponen los brackets, sirve para sujetar el hierro que une todos los brackets). Aquí os dejo una foto que encontré en internet y que está bien.



Bueno aquí os dejo una foto de mis dientes antes de que me pusieran los brackets, así podeís ver como tenía los dientes y los avances que va habiendo.



Ahh!!! y se me olvidaba contaros el tipo de bracktes que escogí. Bueno, me comento que con el problema que tengo, tendre que llevar aparato alrededor de un año. En un principio pense en los brackets estéticos (esos que apenas se notan si sonries) pero son mas caros y por lo que estuve investigando son maa fragiles. Asi que lo pense mejor y cogi los metalicos; mas baratos y mas resistentes. Pero hablando con el dentista me dijo que de loa metalicos habia dos modelos: los de toda la vida y los llamados autoligados (estos ultimos valen un poco mas pero tienen mas ventajas porque son menos molestos y se mueven mucho mejor los dientes). Asi que al final me decidi por los autoligados. Aqui os dejo una foto para que podais ver la diferencia de unos y otros.



En la siguiente entrada de esta seccion os mostrare lo que me han puesto y seguiré contado mi experiencia. Espero que os puedan servir estas entradas.
Un saludo!!!

PD: Mucha suerte para todos en la lotería!!!

5 comentarios:

  1. Cielo mucho ánimo! Yo llevé brakets durando 2 años y ahora tengo la dentadura perfecta :)

    No ha habido suerte con el calvito jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que sí que es útil, mi hermana los usa y esta información le habría venido de perlas. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar