27 de septiembre de 2011

Precaución con los pedidos a Coastal Scents

Hola!!!
Llevo unos días sin poder escribir porque tengo muy poco tiempo. Estoy en uno de esos momentos que buscas mil soluciones para conseguir algo para hacer con tu vida y poder volver de nuevo a la tranquilidad. Pero bueno.... a lo que iba...

No se si muchas de vosotras ya lo sabeís o no, asi que por si acaso os lo comento.
Yo me he enterado hace pocos días porque nunca había tenido problemas con los pedidos a Coastal, siempre me han llegado a la semana más o menos. Pero, en esta ocasión he hecho un pedido la semana del 5 al 9 de septiembre (no recuerdo el día exacto) y todavía no me ha llegado (mi pedido era de 25 euros con gastos de envío incluidos). Como me ha empezado a parecer raro pues me puse a mirar en internet y parece ser que desde el año pasado ha cambiado la ley de aduana y mucha gente está teniendo problemas.

Esta ley de aduanas es algo que nos afecta, sobre todo a las que como a mí, nos gusta comprar cométicos fuera de la Unión Europea porque salen más económicos (ya sabéis: paletas a Coastal Scents, a vendedores de Ebay, etc.)

Si el importe de lo que compremos supera los 22 € con gastos de envío incluidos nuestro paquete puede quedar retenido en la Aduana y nos pueden reclamar el pago de los impuestos pertinentes (IVA). Se nos enviará una notificación a casa informándonos de que está retenido y de lo que hay que pagar a mayores si queremos que se nos entregue.

No todos los paquetes quedan retenidos, esto sería una cuestión de suerte pero claro la suerte es una cuestión efímera.

-Importe que deberé pagar:
Si el paquete es de valor inferior a 22 € no quedará retenido (recordad que los gastos de envío cuentan)

Si el paquete es de valor superior a 22 € hasta un máximo de 150 €, habría que pagar el IVA correspondiente.

Si el paquete supera los 150 €, al IVA se le sumaría unos aranceles, pero en el caso de la cosmética esos aranceles son 0. De todas formas aunque este blog está dedicado en general a la cosmética, esta ley afecta a todos los artículos que sean de fuera de la U.E.

A parte de esto, además habría que pagar un importe por cuestión de administración, tramitación y demás por la retención del paquete (todo sea sacar pasta de donde sea) y además dependerá de si el paquete es gestionado por Correos o Speedtrans (y esto también viene a ser una cuestión de suerte).

Pero dentro de esa suerte, desearemos que nos lo haya gestionado Correos porque si es así, nos envían una carta y además tendremos que añadir a todo el importe anterior unos 2 o 3 € más. Y si lo ha gestionado Speedtrans, tendremos que pagar la friolera de entre 18 y 20 € más.

Pues como estas son las que tenemos, tendremos que hacer nuestros pedidos a los países que formen parte de la Unión Europea o por el contrario, si nos hemos encaprichado con algunas cosas que sean de fuera, tendremos que hacer pedidos por separado; esto quiere decir que aunque tengamos que pagar gastos de envío dos o tres veces, nos va a compensar antes que nos retengan el paquete en la aduana y tengamos que pagar IVA + aranceles (en cosmética 0%) + gastos de gestión.

Una auténtica faena para las que nos gusta comprar fuera de la U.E.

Yo estoy a la espera de que me llegue algo, aunque no se si será el paquete o una carta para tener que pagar... Ya os diré que ha sucedido con mi pedido.
A partir de ahora igual toca pensarse en comprar algunas cosas a través de esta página: http://www.maquillajemagiccoast.com/

Bueno espero que esta entrada os sea de utilidad para todas aquellas que habías hecho pedidos y que hasta el momento no habiais tenido ningún problema, de modo que lo tengais en cuenta para futuros pedidos.
Alguna de vosotras ha tenido este problema?? Cómo fue vuestro caso???
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario