17 de marzo de 2011

Aprender a maquillarse desde cero

Hola!!
Bueno hoy os voy a hablar un poquito de aquellos aspectos básicos en los que hay que comenzar a fijarse para empezar a maquillarnos cuando nunca antes lo hemos hecho.
Partiendo de la base de que hay una infinidad de productos de belleza y maquillaje, los básicos que una chica cualquiera debería tener en su aseo son: base de maquillaje, corrector de ojeras, corrector de zonas rojas, sombras de ojos, máscara de pestañas, polvos, coloretes, lápiz de labios y de ojos, pintalabios, brillo de labios y polvo iluminador.

Todo lo que queda fuera de esta enumeración son productos no tan necesarios a la hora de hacer un buen maquillaje. Ahora bien, no siempre sabemos el orden de cada producto ni cómo aplicarlo ni tampoco por qué. Por ello, fijate en lo que te cuento a continuación para que vayas tomando nota.

Base de maquillaje
La base de maquillaje es el punto de partida al empezar a maquillarnos. Como bien indica su nombre, es absolutamente necesaria la base. Con la base de maquillaje lo que intentaremos conseguir es unificar el tono de piel de la cara, por esto es importante elegir bien nuestra base de maquillaje como se explica aquí. A la hora de adquirir la base de maquillaje, te podrán aconsejar porqué es mejor para ti una u otra, dependiendo de tu tipo de piel como de la cobertura del producto.

Por otra parte, la base de maquillaje NO nos va a poner morenas, para eso existe el polvo bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes.

Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas
Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.

En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.

Polvos
Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara (denominada así por la forma que hace), es decir, la frente, nariz y los pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, es decir, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece. Encontrarás una enorme cantidad de polvos mate entre los que comprar, sin embargo, el más cómodo es el transparente.
(Yo utilizo unos de kiko cosmetics que me van super bien; en uno de las próximas entradas que haga os hablaré de esta tienda y de algunos de sus productos)

Sombra de ojos
Realmente la sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Sin sombra de ojos no destacaría nuestra mirada, a la cual se le puede dar mucha fuerza e intensidad. Elegir el color de una sombra de ojos es un mundo, ya que puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc. Por ello, en los próximos días hablaremos de la sombra de ojos, así no se te escapara ningún detalle.

Lápiz de ojos
En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el rey es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. Lo único a mencionar es que a las chicas muy rubias les suele quedar mejor un colo más marrón que totalmente negro.

Máscara de pestañas:
Las máscaras te ayudan a tener unos ojos mas vivos y le dan protagonismo a tu mirada. En el mercado te encontrarás con una gran variedad de las mismas, que le sacarán el mejor partido a tus ojos (ya os hablaré de cuales son las que más me han gustado a mi personalmente).

Coloretes
Cuando se llega a la parte de los coloretes, se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mismo. Si no sabes por donde empezar, pide uno color tierra.

Barra de labios
No hace faltar mencionar la cantidad de tonos y barras de labios que se pueden ver nada más entrar en una tienda de belleza y cosméticos. Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labios, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color… si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son más rojos que los de otras, o más marroncitos…

Brillo de labios
El toque final a tus labios. Personalmente es uno de mis productos favoritos. Si un día no te pones barra de labios o perfilador, te puedes poner igualmente brillo, siempre le da un aspecto mucho más apetecible a tus labios.
Bueno...espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario